" No importa lo que llevas... lo que importa es ¡CÓMO lo llevas! "
-Gelu, para Mi Planeta CHIC!-
.

22 diciembre 2014

Salsa Ajilis Mojilis

El mundo de la cocina no es que me enamore, por desgracia no he heredado de mi madre ese don de cocinar tan fácilmente cualquier tipo de alimento y que luego además está fantásticamente rico... pero sí que es cierto que hay recetas en particular que gracias a su bajo nivel de dificultad y sobre todo alto nivel de elaboración... ¡me fascinan!


Así que hoy, me estreno con ésta -mi primera receta-, y os comparto una salsa vinagreta para dar un sabor y un toque especial a la carne asada al horno, pero sobretodo ¡a la brasa! 

Se llama AJILIS MOJILIS, y aunque dicen que es de origen mediterráneo... yo la descubrí en Galicia y me copié la receta. :D


INGREDIENTES:

· ACEITE de OLIVA (1 taza)

· VINAGRE. (1/2 litro)

· AJOS. (2 cabezas y bien troceados)

· SAL ( 1 cucharada sopera)

· PIMIENTA PICANTE (1 pizca)

· OREGANO (1 cucharada de café)

· TABASCO (1 cucharada de café)

· CAFÉ hecho (1 cucharada sopera)

· VINO BLANCO (menos de 1 litro)


Mezclamos todos los ingredientes (a excepción del vino) en un bol, con un embudo los depositamos en una botella de litro y después rellenamos el resto de la botella con el vino blanco.

¡¡¡ Si lo dejas macerar unos días está mucho más rico !!!

TRUCO: Yo le hago unos cortes al tapón de corcho.. y así directamente
 la uso desde la botella. 



Si os animáis a probarla estas fiestas... ¡¡espero vuestro comentarios!!


¡Hasta el próximo post!
Besos, Gelu.

Sígueme en Facebook: mi planeta CHIC blog: y en Instagram: miplanetachic

Este blog se alimenta con vuestros comentarios, escribe tu opinión debajo 
y recuerda compartirlo en las redes sociales.
¡Muchas gracias por leerme! 


1 comentario: